Las fiestas patronales de Santiago Apóstol, no será afectada en su desarrollo, si la huelga termina en las próximas horas, así lo dio a conocer Samid Sandoval, alcalde del distrito de Santiago.
Sandoval aseguró que si la medida que mantiene los gremios en huelga, es lógica que las actividades pueblerinas no se realizaran por lo delicado de esta situación, pero de concluirse en estos días, hay tiempo para hacerla puesto que han sido coordinadas para hacerse a más de dos años de la pandemia de COVID-19.
También puedes leer: Panameño Andrés Andrade, titular en la derrota del Arminia Bielefeld
Sandoval, jefe de la comuna santiagueña, informó que hay una planificación para hacer estas actividades desde hace varias semanas, lo que indica que, si de un momento a otro se suspende la huelga, las fiestas patronales se llevará a cabo sin ningún problema.
Las fiestas patronales de Santiago Apóstol se dividen en dos fases, las religiosas que van del 17 al 27 y las culturales del pueblo del 28 al 31 de mes en curso, esto tiene entre sus objetivos darle la oportunidad a muchas personas que buscan la forma de mejor la economía de forma informal, en esta ocasión las cosas pudieran ser distinta de acuerdo a un breve sondeo en la comunidad santiagueña.
Algunas comerciantes consultadas, sobre este tema indican que, si la huelga se prolonga hasta los siguientes días, sería una situación triste puesto que las fiestas patronales, aunque ya estén bien organizadas, será de muy baja las entradas económicas porque no habrá negocios en estas fiestas y esta vez lo es de muchas dudas.
También puedes leer: Avanza diálogo en Veraguas y San Félix, autoridades buscan acuerdos
Pese a los efectos negativos de la huelga en Santiago, hay optimismo en las autoridades municipales quienes han informado que todo esta preparado para estas fiestas patronales si culmina las manifestaciones y cierres en la capital veragüense.